Atrapados 3 000 mineros en Sudáfrica - Internacionales

Atrapados 3 000 mineros en Sudáfrica

Se reventó una tubería de agua que probablemente provocó el derrumbe de una galería de una mina de oro. Aseguran que las víctimas están hambrientas y con sed

Autor:

Juventud Rebelde

CARLETONVILLE, Sudáfrica, octubre 3.— Unos 3 000 mineros quedaron atrapados bajo tierra en una mina de oro cuando se reventó una tubería de agua que probablemente provocó el derrumbe de una galería, informó el sindicato de los trabajadores.

Un funcionario de la mina Elandsrand, de la compañía Harmony Gold, ubicada cerca de Johanesburgo, dijo que la empresa podría evacuar a los trabajadores atrapados durante las próximas 24 horas; y el director interino de Harmony, Gram Briggs, aseguró a la cadena de televisión MSNBC que las autoridades han estado en contacto con los mineros y les enviaron alimentos y agua.

Sin embargo, reconoció que el proceso de evacuación sería lento, mientras una portavoz de la compañía indicó que las estructuras de acero y los cables de alimentación eléctrica sufrieron extensos daños, reportó AP.

Por su parte, Peter Bailey, presidente del Sindicato Nacional de Mineros en áreas de salud y seguridad, quien se encontraba en el lugar, dijo que «algunos de esos trabajadores comenzaron a laborar el martes por la noche y ahora ya es miércoles en la noche y siguen bajo tierra».

Añadió que se encontraban en un punto de reunión atestado, hambrientos, con sed «y muy asustados».

«Es una situación terrible», aseveró otro dirigente sindical a la AP. «La única salida está bloqueada, probablemente por un derrumbe», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.