Causan víctimas civiles acciones militares afganos y de la OTAN - Internacionales

Causan víctimas civiles acciones militares afganos y de la OTAN

Mientras, las fuerzas de EE.UU. bombardearon la víspera una zona en Paktika, donde causaron 16 muertos a presuntos rebeldes uzbecos y chechenios

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

KABUL.- Al menos cinco civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por militares de la OTAN y de las fuerzas de seguridad afganas en las provincias de Kunar y Ghazni, informaron hoy partes militares en esta capital, de acuerdo con Prensa Latina.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), liderada por la OTAN, reconoció que sus soldados mataron la víspera a tres civiles en distintos controles de carretera en la provincia de Kunar.

Según la nota del ISAF, los civiles viajaban en un camión que se hizo sospechoso y las tropas les dispararon con saldo además de otros tres heridos.

"Lamentamos las pérdidas de vidas en estos incidentes", declaró el portavoz de la ISAF, mayor Charles Anthony.

En iguales término, la policía afgana mató a una mujer e hirió a su hijo o al pensar que se trataba de un atentado suicida, en la provincia de Ghazni, de acuerdo con el jefe policial, Mohammad Zaman.

"La mujer, su marido y su hijo se trasladaban en un auto cerca de nuestro cuartel general. Se les dio la orden de detenerse, que al parecer no escucharon, y la policía, pensando que se trataba de un coche bomba, hizo fuego matando a la mujer e hiriendo al niño", declaró Zamman.

Más de mil civiles murieron desde enero último en acciones de las fuerzas afganas e internacionales.

Mientras las fuerzas aéreas de Estados Unidos bombardearon la víspera una zona del distrito de Soroobi, en la provincia suroriental de Paktika, donde causaron 16 muertos a presuntos rebeldes uzbecos y chechenios, según Ghamai Khan Mohammadya, gobernador de esa región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.