Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de cinco heridos, muerto el atacante de 14 años; fue el reporte de la trágica acción en una escuela de Enseñanza Media de una ciudad nortemericana

CLEVELAND, octubre 10.— Dos profesores y tres estudiantes de una escuela de Enseñanza Media del centro de esta ciudad estadounidense fueron heridos este martes, al ser tiroteados por un adolescente de 14 años de edad.

Frank Jackson, el alcalde de la ciudad, ha explicado que los dos profesores, de 42 y 57 años de edad, sufren heridas de mayor gravedad que el resto. Se presume que el autor del hecho murió en un tiroteo con la policía, aunque otras versiones refieren la posibilidad de un suicidio, reportó ANSA al citar a un canal de televisión de Cleveland.

Según reportes de AP, el móvil del incidente en Success Tech Academy, una escuela secundaria alternativa que enfatiza en estudios tecnológicos y que fue descrita por autoridades del sistema escolar como «ordenada, disciplinada, y en calma», parece ser una venganza del joven luego que fuera expulsado el lunes por haber provocado una pelea.

La escuela abrió hace cinco años en una zona poblacional de mayoría negra, y sus índices académicos son superiores a los del distrito (94 por ciento de graduados contra 55 por ciento en el área metropolitana).

Al cierre de esta edición las autoridades de Cleveland no habían dado a conocer la identidad del victimario. Tampoco se han informado los nombres de los tres estudiantes heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.