Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan Nobel de la Paz Al Gore y el comité del clima de la ONU

Gore y el comité de la ONU ganaron el Nobel 2007 por sus esfuerzos de obtención y difusión de informaciones sobre los cambios climáticos provocados por el hombre

Autor:

Juventud Rebelde

Bruselas._El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao, manifestó hoy su confianza de que el recién otorgado Premio Nobel de la Paz ayude a redoblar la lucha contra el calentamiento global, reportó PL.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el comité del clima de la ONU obtuvieron el viernes el premio Nobel de la Paz 2007, por su impulso a la acción internacional contra el cambio climático antes de que «avance más allá del control del hombre».

Gore y el comité de la ONU ganaron el premio «por sus esfuerzos por aumentar y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre y por sentar las bases para las medidas que se necesitan para contrarrestar ese cambio,» dijo el Comité Nobel de Noruega.

Durao felicitó al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) por el otorgamiento del galardón este año y llamó a tomar el premio como un aliento para afrontar el desafío del calentamiento del planeta.

La distinción fue concedida este viernes a Gore y el IPCC tomando en cuenta sus esfuerzos de obtención y difusión de informaciones sobre los cambios climáticos provocados por el hombre, y sentar las bases para adoptar medidas urgentes en su enfrentamiento.

Al respecto, el primer ministro británico, Gordon Brown, expresó su satisfacción por la decisión de la Fundación Nobel de reconocer el trabajo de Gore y de la Organización de Naciones Unidas, el cual consideró vital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.