Biografía del Rey Letsie III

Autor:

Juventud Rebelde

El Rey Letsie III nació el 17 de julio de 1963 en Morija, como Príncipe Mohato Bereng Seeiso. Es el primer hijo del extinto Rey Moshoeshoe II y de la Reina Mamohato Bereng Seeiso.

Sus primeros años de educación transcurrieron en la Escuela Primaria Iketsetseng, en la capital Maseru, de 1968 a 1972. Luego continuó estudios en Gilling Castle, escuela católica romana dirigida por el Clero de la Orden de San Benedicto en Yorkshire, Gran Bretaña, donde concluyó su formación primaria en 1976.

Completó los estudios secundarios y preuniversitarios en el Ampleforth College, en 1980.

En 1984 obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional de Lesotho y en 1986 recibió el diploma en Estudios Legales Ingleses en la Universidad de Bristol, Gran Bretaña.

En 1989, completó su preparación en Estudios sobre Desarrollo, en la Universidad de Cambridge. Seguidamente, matriculó en el Wye College de la Universidad de Londres, donde estudió Economía Agrícola.

El 12 de noviembre de 1990 fue investido como Rey de Lesotho y asumió el título de Letsie III, en memoria de Letsie I, hijo de Moshoeshoe I, padre de la nación basotho.

Luego de una breve abdicación a favor de su padre, fue coronado nuevamente como Rey en octubre de 1997.

Su Majestad, el Rey Letsie III, es un monarca constitucional y es el Jefe de Estado del Reino de Lesotho. Se considera símbolo de la estabilidad y de unidad de la nación basotho.

Es casado y tiene tres hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.