Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trasbordador Discovery despegará mañana

La NASA detectó grietas microscópicas en la capa exterior de protección, pero aún así los responsables del programa dieron su aprobación final

Autor:

Juventud Rebelde

Washington._ El trasbordador espacial Discovery se encuentra en la rampa de lanzamiento del centro norteamericano, listo para despegar mañana a una importante misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa un cable de PL.

La nave transportará el módulo italiano Harmony, el cual permitirá instalar los laboratorios Columbus, de Europa, y el japonés Kibo al puesto avanzado orbital, dándole su forma casi definitiva.

Reseña este medio, que siete astronautas, entre ellos dos mujeres, impulsarán las tareas constructivas, en las que destaca el movimiento de una viga metálica (llamada P6) de 16 toneladas y 20 metros de largo, para desplegar la tercera antena solar de doble ala.

La misión está prevista para 14 días, durante los que efectuarán cinco salidas al exterior en grupos de dos astronautas.

Durante el presente año, esta será la tercera salida al espacio de un trasbordador norteamericano, pero en el centro espacial de esta nación, se respira cierta incertidumbre debido a que algunos expertos sugirieron el reemplazo de tres paneles de protección térmica de las alas.

Sin embargo, los responsables del programa dieron su aprobación final, aludiendo que existe un riesgo aceptable para volar.

Por su parte, el centro independiente de ingeniería y seguridad de la NASA recomendó cambiar los paneles tras detectar grietas microscópicas en la capa exterior de protección.

Agrega el reporte, que a partir del 2003 se redoblaron las medidas de seguridad, como consecuencia de un desperfecto en el aislamiento térmico del Columbia, que provocó la explosión de la nave y la consiguiente muerte de sus tripulantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.