Por un Che multiplicado - Internacionales

Por un Che multiplicado

El Ministerio de cultura de Venezuela gestiona con varias naciones del área la construcción de monumentos en honor al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, octubre 22.— El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, informó que su país gestiona con varias naciones del área la construcción de monumentos en honor al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Consideramos el emplazamiento de nuevos bustos como un proyecto cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas, pero ahora debemos revisar su formato para evitar actos vandálicos, indicó a Prensa Latina.

Sesto lamentó la reciente destrucción de una estela de vidrio templado, levantada en el Pico Águila, en los Andes venezolanos, en ocasión del aniversario 40 del asesinato del revolucionario.

El pasado 18 de octubre un grupo desconocido tiroteó la figura que recordaba el paso del Che y su amigo Alberto Granados por el país durante su primer recorrido a través del subcontinente.

Al respecto, el titular precisó que su ministerio reconstruirá el pedestal cuantas veces sea necesario, pero que en la próxima ocasión los culpables del sabotaje necesitarán explosivos para poder destruirlo.

Este acto es la mayor demostración de que el Che está vivo, precisó Sesto, quien destacó cómo la imagen del guerrillero «todavía molesta, todavía le duele a los elementos reaccionarios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.