Conoce Rey de Lesotho las bondades de la Operación Milagro - Internacionales

Conoce Rey de Lesotho las bondades de la Operación Milagro

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El soberano de Lesotho y la representación que lo acompaña visitaron este martes el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer

Su majestad Letsie III, rey de Lesotho, y la delegación que lo acompaña visitaron este martes el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, donde conocieron detalles del programa nacional de desarrollo de oftalmología y de la rehabilitación visual Operación Milagro, que los gobiernos de Cuba y Venezuela impulsan en América Latina y el Caribe.

Acompañado de Roberto González, viceministro de Salud Pública, el alto dignatario recibió una explicación de ese centro de salud por parte de su director, el doctor Marcelino Río Torres.

La delegación de ese país africano pudo conocer que desde julio de 2004 hasta la actualidad, más de 862 000 latinoamericanos y caribeños han sido beneficiados por este programa de cooperación en materia de salud, y que el año pasado se hicieron en el Pando Ferrer 41 000 intervenciones quirúrgicas.

Mediante ese esfuerzo, del que este hospital forma parte, se prevé atender en diez años los padecimientos visuales de unos seis millones de personas, fundamentalmente de América Latina y el Caribe.

Con este programa, indicó el doctor, se han realizado dos sueños que son el contar con equipos de la más alta tecnología en el mundo y el servicio gratuito para el pueblo cubano. Se pone en práctica un nuevo concepto de medicina, basado en el principio de que las personas que atendemos no son clientes sino pacientes.

En la jornada matutina, el rey de Lesotho visitó el Memorial José Martí, donde conoció aspectos de la vida y obra de Nuestro Héroe Nacional. Asimismo depositó una ofrenda floral ante el monumento situado en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.