Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cuenta con más apoyo que nunca

Un destacado investigador y profesor chino habla del fracaso de la política de bloqueo contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El académico Xu Shicheng. Beijing, octubre 24.— «Washington está muy aislado internacionalmente en relación con su política hacia Cuba; solo lo siguen dos o tres países», afirmó Xu Shicheng, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China y experto en temas latinoamericanos.

El académico chino se mostró seguro de que la próxima votación en la Organización de Naciones Unidas será una nueva oportunidad para que, como en las otras 15 ocasiones, la comunidad internacional manifieste su rechazo a la genocida política estadounidense contra Cuba.

«Cada vez más países votan a favor de Cuba en las Naciones Unidas, y eso demuestra el fracaso del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla», apuntó el investigador.

Xu Shicheng —quien estudió en Cuba en la década del 60— recordó que desde 1959, EE.UU. tomó medidas agresivas contra el pueblo cubano, como la eliminación de la cuota azucarera, el bombardeo a centrales azucareros y la invasión de Playa Girón. Además de que Washington trató de aislar diplomáticamente a la Revolución, al obligar a casi todas las naciones latinoamericanas a romper con Cuba.

«Todo les ha fracasado, pues hoy los cubanos tienen vínculos diplomáticos con 180 países del mundo y cuentan con el apoyo de la mayoría aplastante de los pueblos», destacó el profesor Xu, quien también es autor de varios libros sobre temas latinoamericanos.

El prestigioso académico chino mencionó que tanto Bush padre como Bush hijo han reforzado el bloqueo económico contra Cuba, e incluso, cuando el desplome de la Unión Soviética, Bush padre dijo que sería el primer presidente estadounidense en pisar tierra cubana.

«Pero él dejó de ser presidente y Cuba sigue como un país socialista, erguido frente a todas las agresiones, y a Bush hijo solo le queda poco más de un año en el poder y Cuba cuenta con más apoyo que nunca», indicó con una sonrisa leve.

«Estoy convencido de que cualquier nueva medida contra Cuba con seguridad va a fracasar, y cada vez hay más políticos en EE.UU. contrarios a esa política», concluyó Xu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.