Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Venezuela fortalecen nexos

Los vínculos existentes con Rusia están apoyados en la visión común de un nuevo escenario internacional de carácter pluripolar

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, octubre 24.— El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó los sólidos avances en los vínculos existentes con Rusia, apoyados en la visión común de un nuevo escenario internacional de carácter pluripolar.

Al instalar la Cuarta Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, Rodríguez indicó que los representantes de ambas partes sesionarán en comisiones hasta el viernes próximo, indicó PL.

En esa fecha, dijo a la prensa, se prevé una jornada plenaria con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el vicepresidente del gobierno ruso, Alexander Zhukov.

Las diversas instancias de trabajo contemplan aspectos vinculados a la energía, cooperación científico-técnica, medio ambiente, educación, cultura, deporte y turismo.

Asimismo, expresó Rodríguez, se añade la comisión empresarial ruso-venezolana, que responde al interés de los hombres de negocios de los dos países de aprovechar las oportunidades de intercambio.

Según reportó la Agencia Bolivariana de Noticias, el encuentro empresarial entre ambas naciones sesionó en Caracas, y se prevé que sus trabajos permitan concretar más de 60 proyectos binacionales en diversos sectores productivos, con una inversión estimada de diez mil millones de dólares. Rodríguez señaló que hay avances en 12 proyectos concretos por un valor total de ocho mil millones de dólares.

Paralelamente a la IV CIAN funcionará una mesa dedicada a fomentar el hermanamiento de regiones rusas y venezolanas, en una iniciativa que involucraría, en una primera fase, a los estados de Falcón, Portuguesa y Bolívar, informó Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.