Presentan títulos de Casa de las Américas en Feria del Libro de Santiago de Chile

Los  más recientes libros publicados por esa entidad son de los reconocidos autores chilenos Pedro Lemebel y el poeta Raúl Zurita

Autor:

Juventud Rebelde

El crítico Roberto Zurbano, director del Fondo Editorial de Casa de las Américas, presentará hoy en la 27 Feria del Libro de Santiago de Chile los más recientes títulos de dos autores chilenos publicados por esa institución, informa la AIN.

De los reconocidos Pedro Lemebel, «Tengo miedo torero», y del poeta Raúl Zurita, son los libros que presentará la delegación cubana a la cita chilena como parte del programa que desarrolla y que incluyó la oficial convocatoria a la XVII Feria del Libro en Cuba, en febrero del próximo año.

De acuerdo con esta agencia, el encuentro, iniciado el pasado 23, incluye lecturas de poemas y cuentos de escritores cubanos y tuvo un momento singular con el acercamiento a los títulos «Casi todo», de la cubana María Elena Llana, y «Falsos documentos», de Mirta Yáñez, puestos a disposición de los asistentes a esa fiesta literaria.

A la delegación de escritores cubanos presentes en Santiago de Chile se unirá desde este lunes el poeta, novelista y etnólogo, Miguel Barnet, ganador este año del premio iberoamericano de las Letras José Donoso, quien participará el Día de Cuba dentro de la Feria, en la presentación de su novela-testimonio «Biografía de un cimarrón».

Luis Lorente, Alberto Guerra y Eugenio Marrón, conocidos narradores y poetas, integran, además, esa representación en el programa literario de la cita, que se extenderá hasta el día cuatro de noviembre.

Unos 60 escritores, 130 expositores y 700 sellos editoriales de 15 países participan en la 27 Feria internacional del Libro de Santiago de Chile, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.