Destaca Ricardo Alarcón que la unión nos dará la victoria - Internacionales

Destaca Ricardo Alarcón que la unión nos dará la victoria

El presidente del parlamento cubano afirmó que, en América Latina, el avance hacia el socialismo coincide con el repliegue de la oligarquía

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO.— El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó este lunes que América Latina vive un momento definitorio de su historia, pues avanza hacia una nueva fase, el socialismo del siglo XXI.

«Lo que vamos a alcanzar los latinoamericanos es la construcción del socialismo del siglo XXI», declaró a Prensa Latina.

Alertó que esto no quiere decir la imposición de un modelo único y rememoró que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, lo ha recalcado: «serán socialismos; cada cual, cada pueblo, cada país tendrá el suyo a partir de sus propias tradiciones y características».

«Habrá diversidad en la forma, pero unidad en los principios, en los valores de la solidaridad y fraternidad humana que van a presidir esta etapa de transformaciones profundas en la región», aseveró.

El dirigente cubano destacó que Ecuador es un ejemplo de esto, pues en los últimos meses el pueblo ha obtenido victorias importantes, y en unas tras otras ha ido manifestándose y creciendo la unidad y convergencia alrededor un proyecto liderado por Correa.

Alarcón resaltó que en estos momentos las fuerzas de la reacción en el continente están en repliegue, han sido derrotadas y así seguirá ocurriendo, por lo cual defendió la creación de vínculos de solidaridad a nivel de cada país, entre los pueblos y a nivel internacional, pues América Latina unida jamás será vencida.

Al reconocer el reciente respaldo y apoyo a Cuba, Alarcón también enfatizó en que hace falta la solidaridad con Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Tenemos que conocer que solo la unidad, la unión, nos dará la victoria, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.