Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento venezolano a punto de dar visto bueno a la reforma constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

Se prevé la lectura del informe final, este viernes, en el plenario del Legislativo, para su sanción. Ese mismo día se entregará la iniciativa al poder electoral

CARACAS.— La aprobación en el Parlamento de las disposiciones transitorias y cambios a 69 artículos de la Carta Magna, dejan listo para su evaluación final el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que se prevé la lectura del informe final en el plenario del Legislativo el viernes próximo con vistas a su sanción, tras lo cual se procederá a la entrega de la iniciativa al poder electoral ese mismo día, dijo PL.

De esa forma, añadió la diputada, se activará el plazo de 30 días a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la consulta popular encargada de avalar las modificaciones a la Constitución.

Una vez que el CNE convoque al referendo, se inicia oficialmente la campaña de los bloques a favor y en contra de la reforma, la cual se extenderá hasta 24 horas antes de la fecha de la consulta, prevista para el 2 de diciembre próximo.

Como un elemento novedoso, esa instancia presentó una propuesta de programas para la realización de debates televisivos nacionales sobre los cambios, durante el mes de noviembre.

Para ese procedimiento, las recomendaciones del ente electoral contemplan la definición de principios básicos en el intercambio, entre ellos el respeto, la pluralidad, en tolerancia y el equilibrio.

En caso de aceptación de los debates, se designarán por el CNE los moderadores, en tanto los panelistas serían personas nombradas por cada uno de los bloques, agregó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.