Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro de Negocios NOAL: apertura al intercambio entre naciones

Autor:

Marina Menéndez Quintero

 Corresponde ahora concretar las posibilidades de comercio identificadas. Firman acuerdo Burkina Faso y Cuba

La firma de un acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cuba y la de Burkina Faso fue uno de los pasos puntuales adoptados en la conclusión del II Foro de Negocios del NOAL, que en su jornada final de la víspera resultó escenario para el intercambio y la exploración comercial entre representantes de 112 empresas de unos 20 países.

El documento recoge el compromiso de ambas entidades de propiciar y estimular a los empresarios de los respectivos países para que fortalezcan el intercambio económico y comercial bilateral, y fue suscrito por Raúl Becerra, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Diango Charly Hébié, secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Artesanía de la nación africana.

Charly Hébié destacó la importancia del acuerdo como instrumento para elevar los nexos comerciales de ambas naciones al mismo nivel que tienen las buenas relaciones diplomáticas y políticas de la Isla y Burkina Faso.

En declaraciones a la prensa, el representante de la nación africana informó que áreas como el turismo, el tabaco, la farmacología, las tecnologías aplicadas a la medicina y la transformación del azúcar y sus productos, despiertan gran interés para su país.

Al referirse a los resultados que ha tenido este II Foro de Hombres de Negocios del NOAL, Raúl Becerra destacó que se han detectado muchas posibilidades de comercio; ahora corresponde a los empresarios viabilizarlas como acciones concretas, en un futuro cercano. Esto es resultado de la amplia y nutrida concurrencia de empresarios extranjeros que tuvo lugar en las rondas de negocios de ayer con el objetivo de identificar intereses comunes.

Asimismo, el representante cubano destacó que durante las sesiones y paneles del evento han surgido iniciativas e ideas provenientes tanto de Cuba como de los países visitantes, encaminadas a fortalecer las relaciones de colaboración entre las naciones del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.