Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Carlos Lage a primer vicepresidente de Panamá

El vicepresidente cubano recibió a Samuel Lewis Navarro, ministro de Relaciones Exteriores de esa República, quien realiza una visita oficial a nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Carlos Lage y Samuel Lewis. Foto: Franklin Reyes Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió a Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Durante el encuentro ambos dirigentes y sus respectivas delegaciones intercambiaron sobre cuestiones de interés nacional, con énfasis en algunos de los programas de beneficio social que impulsa Cuba en Latinoamérica y el Caribe.

El distinguido visitante destacó la presencia de la República de Panamá en la XXV edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), donde por primera vez establecen un pabellón nacional con la presencia de más de 200 expositores de la nación istmeña, y en cuya inauguración estuvo presente Lewis junto con Lage, reportó la AIN.

Este lunes, segundo día y conclusivo de su visita a Cuba, Lewis Navarro también sostuvo conversaciones oficiales en la Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, y coincidieron al calificar de excelentes las relaciones entre ambos pueblos y Gobiernos, liderados por los presidentes Fidel Castro y Martín Torrijos.

Asimismo patentizaron el compromiso de fortalecer y ampliar aún más los nexos diplomáticos, económicos y comerciales existentes, además de las relaciones históricas de hermandad.

El dirigente panameño aprovechó la ocasión para enviar un saludo al Comandante en Jefe en nombre del mandatario Martín Torrijos.

De manera particular, el Canciller istmeño se refirió a los más de 15 000 panameños beneficiados con la Operación Milagro y al programa Yo, sí puedo, que prevé erradicar el analfabetismo en su patria para el año 2009.

Al término de las conversaciones oficiales fueron firmados sendos acuerdos de cooperación sobre servicios aéreos, el cual aumentará la frecuencia de vuelos diarios de dos a cuatro, entre las ciudades de La Habana y Panamá, y se materializará en el mes de mayo del próximo año.

El segundo atañe al transporte marítimo e incluye el mejoramiento y eficiencia de las funciones y el intercambio de información en temas relacionados con técnicas y procedimientos de Registros Marítimos y Políticas de Abanderamiento.

A la ceremonia asistieron Jorge Luis Sierra Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Transporte, y Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, entre otros funcionarios de ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.