Ocho muertos por tiroteo en colegio de Finlandia

El atacante de 18 años abrió fuego el miércoles en el centro escolar Jokela que se encuentra en Tuusula. Murieron ocho personas incluyendo el director

Autor:

Juventud Rebelde

Tuusula, Finlandia, noviembre 7.— Un individuo abrió fuego el miércoles en un colegio en Finlandia y mató al menos a ocho personas, incluyendo el director del centro escolar, dijo la policía finlandesa, citada por AP.

El atacante, de 18 años, se disparó, pero sobrevivió, agregaron las autoridades. La policía indicó que el joven, que utilizó una pistola de calibre 22, fue llevado al hospital con heridas de gravedad.

Agregó que la situación ya estaba «bajo control» y que no había rehenes en la escuela. Este es el primer tiroteo que se produce en un colegio en Finlandia, donde la propiedad de armas es común.

El colegio Jokela se encuentra en Tuusula, unos 48 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Los medios locales indicaron que el joven hizo públicos sus planes en un video colgado en el portal de Internet YouTube, bajo el título «Jokela High School Massacre».

Más de 400 estudiantes, de entre 12 y 18 años, están matriculados en Jokela, dijo un funcionario local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.