Los medios de comunicación, a debate - Internacionales

Los medios de comunicación, a debate

Autor:

Juventud Rebelde

Se hicieron llamados a crear redes alternativas para socializar las acciones y convocar, por esta vía, a movilizaciones regionales

Quito, noviembre 15.— Hasta el centro de Quito llegaron los estudiantes cubanos de la FEEM y la FEU, delegados al XV Congreso de la CLAE. Respondían a una invitación para recorrer el Palacio de Carondelet, que delimita uno de los extremos de la Plaza de la Independencia.

El Palacio de Gobierno es Patrimonio Cultural de los ecuatorianos, así lo declaró el actual presidente Rafael Correa, por eso sus puertas abrieron desde agosto para que el pueblo ecuatoriano o cualquier persona que ande de paso se adentren en esta majestuosa edificación de finales del siglo XVII, y pueda apreciar exponentes allí conservados de la cultura y la historia ecuatorianas.

Los cubanos intercambiaron con Mario de la Torre, asesor de Correa, quien afirmó que lo más importante para ellos es «la visión social y la misión es atender a todas las áreas, a los sectores olvidados», de ahí la decisión de abrir las puertas de la casa de gobierno y de los ministerios al pueblo ecuatoriano.

En la penúltima jornada del XV CLAE, los asistentes discutieron sobre la relación de los jóvenes con los medios de comunicación y diferentes organizaciones hicieron llamados a crear redes alternativas para socializar las acciones y convocar, por esta vía, a movilizaciones regionales. Insistieron, además, en la necesidad de una educación para la comunicación antihegemónica.

Los delegados cubanos convocaron a los demás a participar en el foro sobre Cultura y Mercado desde el sitio La Jiribilla, entre las 10 y las 12 de la mañana de hoy viernes.

Hoy en la agenda

Este será el último día del Congreso, y se prevé la realización de una plenaria en el Estadio de la Universidad Central. En ella se aprobarán los acuerdos finales y resoluciones del evento, que cerrará con una marcha por las calles quiteñas en nombre de la integración latinoamericana y en saludo al Día Internacional del Estudiante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.