Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez denuncia intentos de magnicidio

El mandatario venezolano confirmó que estuvo bajo la mira de un francotirador al servicio de los Estados Unidos, durante un viaje al interior del país

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló evidencias de planes contra su vida y anunció que existen hipótesis de que recientemente estuvo bajo la mira de un francotirador, según PL.

Ante periodistas de varias televisoras nacionales, Chávez confirmó la revelación hecha por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, quien afirmó que en un viaje al interior de ese país, se detectaron trazas de láser sobre su cuerpo.

El Jefe de Estado explicó que durante una caravana, una persona llamó a un canal de televisión parar informar sobre una luz extraña sobre su cuerpo, lo cual desencadenó una investigación.

Precisó que en el video detectaron una luz que se movía de abajo hacia arriba y que permaneció en la cabeza aun con el objetivo en movimiento, por lo cual los analistas consideran que debió tratarse de un experto.

Chávez explicó que recientemente, al abordar el tema con el presidente cubano, Fidel Castro, quien también vio el video, éste le expresó el criterio que se trató de una prueba de vulnerabilidad o la persona encargada de matarlo no se atrevió a disparar.

Asimismo reveló que tal como sucedió poco antes del golpe de estado de abril de 2002, una persona informó a una embajada venezolana en un país centroamericano la existencia de un plan magnicida antes de finalizar el año.

El mandatario venezolano indicó que existen otras evidencias que vinculan el hecho con asociados del terrorista Luis Posada Carriles y otros contactos terroristas de Miami, Estados Unidos.

Al respecto apuntó que siempre ha habido esa amenaza y sobre todo ahora con la propuesta de una reforma constitucional y la victoria del referendo previsto para el 2 de diciembre, los cuales abren la posibilidad de la profundización de los cambios hacia el socialismo, concluye la agencia PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.