Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Chávez plan desestabilizador

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano aseveró que la oposición acude a la violencia para intentar frenar la aprobación de la Reforma Constitucional

Caracas, noviembre 26.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la oposición inició este lunes un plan desestabilizador para impedir la aprobación de la Reforma Constitucional, para lo cual realizó actos violentos que causaron la muerte a un trabajador.

«Estos sectores lo que andan haciendo, es tratar de sembrar miedos, de generar procesos desestabilizadores, como lo hicieron en 2001, 2002, pero no lo van a lograr», señaló el líder de la Revolución Bolivariana en un acto público, donde advirtió que «Venezuela hoy no es la de 1999, 2000, 2001, cuando estaba comenzando la Revolución Bolivariana y teníamos grandes debilidades», reportó la agencia DPA.

Los revolucionarios «estamos entrenados para resistir cualquier cosa», dijo el mandatario, quien refirió que las «turbas envenenadas por la campaña mediática, por el libreto norteamericano, son los que nos quieren quitar la patria», cuando denunciaba que la violencia es producto de «un bombardeo mediático» contra la reforma constitucional que debe ser aprobada en referendo este domingo.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este lunes en un acto público que una persona murió de un balazo durante un enfrentamiento entre manifestantes adversos a la enmienda constitucional, al término del cual fueron detenidas 80 personas.

Rodríguez afirmó que los manifestantes en el central estado de Carabobo tenían la intención de bloquear calles y avenidas, quemar neumáticos y «sembrar zozobra en la población».

El vicepresidente se preguntó: «¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que unos pocos asesinos desequilibrados intenten torcer la voluntad de las grandes mayorías, la voluntad de todo el pueblo de Venezuela de vivir en paz, en democracia?».

También el secretario de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, al término del XVII pleno del Comité Central de esa organización, denunció que las fuerzas reaccionarias, dentro y fuera del país, incrementaron las acciones contra el presidente Hugo Chávez, y que esa oposición intenta acumular fuerzas para convocar a una manifestación capaz de generar una situación de «crisis nacional», y detener los avances sociales previstos en la modificación a la Carta Magna, reportó PL.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dijo a su vez que la Red Nacional de los Círculos Bolivarianos rechazaron y condenaron los hechos violentos que antichavistas generaron en el estado de Aragua, acciones que demuestran que quienes adversan al presidente Hugo Chávez no tienen intenciones de participar en un proceso refrendario, y son réplica del esquema conspirativo de los hechos de abril de 2002.

Unos 16,1 millones de venezolanos podrán acudir el domingo a las urnas para pronunciarse sobre la reforma de 69 de los 350 artículos de la actual Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.