Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restauran sensaciones de extremidades amputadas

Expertos norteamericanos logran que dos personas amputadas, sientan frío, calor y presión en zonas del pecho, como si provinieran de los brazos cortados 

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos del Instituto de Rehabilitación de Chicago y de la Universidad Northwestern lograron la reconexión exitosa de las terminaciones nerviosas de brazos amputados en el pecho de dos sujetos, según un reporte de PL.

Informa este medio que la investigación, aún en desarrollo, reveló satisfactorios resultados en dos pacientes voluntarios que manifestaron sentir sensaciones de frío, calor y presión, en zonas del pecho, como si provinieran de las extremidades cortadas. Incluso llegaron a identificar en cual región de sus manos -inexistentes- sentían los estímulos.

El hallazgo fue dado a conocer en la última edición de Proceedings of the Nacional Academy of Sciences y de acuerdo con los investigadores pudiera ser extendido a los miembros inferiores, abrir la posibilidad de que una persona amputada pueda tener la misma sensación con un miembro artificial como si se tratara del suyo propio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.