Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Chávez que se cumplirá la voluntad popular

El mandatario venezolano califica la actual  jornada electoral como ejemplo de una democracia verdadera Chávez votó Transcurre con normalidad la votación en Venezuela La USAID financia universitarios venezolanos que adversan a Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 2.— «A diferencia de otras épocas, en Venezuela no se cambia ni una coma de la Constitución sin consultar al pueblo. Esta jornada es ejemplo del espíritu democrático que existe en el país», dijo este domingo el presidente Hugo Chávez luego de votar en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero de esta capital.

 Acompañado de sus hijas y nietos, Chávez llegó al centro escolar y ante la numerosa prensa destacada en el lugar reiteró que se cumplirá la voluntad popular y «tan pronto el Consejo Nacional Electoral de los resultados, los aceptaremos sean cuales fueren».

El mandatario recordó que en Venezuela gobernaban las élites y nadie consultaba al pueblo, de forma que «así tuvimos constituciones ilegítimas porque fueron redactadas encerradas en el Palacio Legislativo, por tanto, el pueblo estaba desconectado del proceso político del país».

Destacó que «esta jornada significa ganancia para la Patria venezolana y es el ejemplo de una democracia verdadera», ahora el escenario es otro pues «en Venezuela no se cambia ni una coma de la Constitución sin consultar al pueblo, aquí hay un debate muy intenso, expresamos libremente nuestras ideas y cada quien dice su verdad. Nunca antes se había votado tanto en este país».

El presidente, quien llevaba en brazos a su más pequeño nieto, felicitó al pueblo venezolano por la jubilosa jornada, puntualizó que «las expectativas políticas, económicas y sociales son altamente positivas», e invitó a la población a continuar la marcha para construir una Patria soberana y próspera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.