Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez votó

El mandatario venezolano ejerció el sufragio este domingo a las 12 y 40 horas de Venezuela. La presidenta del Consejo Nacional Electoral y el fiscal general de la República aseguraron que la votación transcurre sin problemas Transcurre con normalidad la votación en Venezuela La USAID financia universitarios venezolanos que adversan a Chávez

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CARACAS, diciembre 2.— El presidente Hugo Chávez hizo uso del derecho al sufragio este domingo a las 12 y 40 horas de Venezuela, en el colegio de la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio, ubicada en la populosa y humilde urbanización 23 de Enero, de los cerros que rodean la capital.

Según notificó la Agencia Bolivariana de Noticias, el líder venezolano saludó a los electores que esperaban en las afueras del recinto, registró su identidad en la denominada máquina «captahuellas», y luego se dirigió a la mesa donde ejerció el sufragio.

Un poco antes lo había hecho el vicepresidente Jorge Rodríguez, inscrito en la Escuela Básica Padre Mendoza en la parroquia de El Valle, y quien manifestó sentirse orgulloso del sistema electoral venezolano, por considerarlo el más moderno del mundo entero, el más rápido y transparente. «Hoy, otra vez, el pueblo de Venezuela le está dando una lección a los violentos diciendo que quiere democracia, que quiere votar», afirmó.

Reportes daban cuenta al mediodía de la completa tranquilidad que caracteriza a la consulta desde la apertura de los colegios, y de nutrida asistencia, por ejemplo, en Barinas, estado natal de Chávez, y donde pasadas las doce del día se reportaban largas colas frente a los colegios.

En sus primeras evaluaciones de la jornada, tanto la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, como el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseguraron que la votación transcurría sin problemas.

«Antes de venir a votar me reuní con el equipo que está centralizando todas las actividades del Ministerio Público y allí no ha llegado, de ningún lugar del país, reporte alguno que asome irregularidades o situaciones que no puedan ser controladas», aseveró Rodríguez luego de hacer uso del derecho al sufragio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.