Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empieza el cierre de mesas electorales en Venezuela

Al concluir el conteo en el último colegio, se ofrecerá un boletín electoral, informó la presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena Afirma Chávez que se cumplirá la voluntad popular Venezuela camino a profundizar su Revolución Observadores internacionales reportan normalidad en votación venezolana Chávez votó Transcurre con normalidad la votación en Venezuela La USAID financia universitarios venezolanos que adversan a Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 2.— La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, confirmó que ya están cerrando las mesas electorales donde no existen votantes esperando, pero recordó a los colegios ante los cuales aún aguardaban las colas, que deben mantenerse abiertos hasta tanto haya público.

Acompañada de los rectores del Consejo Nacional Electoral, Lucena se reunió con la prensa poco después de las cuatro de la tarde, hora fijada para el cierre de los colegios, y ratificó que una vez que el último concluya su trabajo y fluyan los resultados, se ofrecerá un boletín electoral.

Hasta entonces, recordó a los medios, está prohibido a la prensa adelantar tendencias.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por lo que consideró una jornada ejemplar en que los electores salieron a votar con alegría y, en especial, reconoció el desempeño de los Bloques del Sí y del No, a cuyos integrantes llamó a mantener la misma conducta. «Debemos aceptar y acatar los resultados electorales, que no son otra cosa que expresión de la voluntad de Venezuela», recordó.

La Presidenta del CNE también tuvo palabras de gratitud y felicitación para el trabajo de los testigos de ambos bandos, para todo el personal que trabajó con el CNE en las auditorías, a las organizaciones políticas que han colaborando a favor del civismo, la tranquilidad y la democracia de esta jornada.

También encomió el trabajo de todos los miembros de mesa, a quienes recordó su deber de permanecer en sus puestos hasta la realización de la denominada auditoría de cierre, que calificó de «extrema importancia».

MINISTRO DE DEFENSA RATIFICA QUE HAY TRANQUILIDAD

En declaraciones a la prensa, también el titular de Defensa, Gustavo Rangel, afirmó que el ambiente en el país ha sido de completa normalidad, aunque algunas cosas «no salieron como se quería», dijo.

El balance es muy positivo, aseguró, y añadió que el pueblo ha disfrutado de una actividad donde todos hemos estado complacidos con el comportamiento de todos los nacionales.

El titular confirmó la detención de unas 45 personas por delitos tales como la ruptura de papeletas y otras faltas por las cuales, dijo, deberán responder, como está legislado.

Se reafirma la vocación democrática del pueblo venezolano y su decisión de vivir en paz, y de decidir su destino por medio del voto, añadió Rangel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.