Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votación fue demostración de democracia, afirmó Chávez

Se impuso el No por estrecho margen en el Referendo Constitucional de este domingo. La propuesta estuvo dividida en dos bloques de artículos, el primero de ellos recibió 49,29 por ciento del sufragio, mientras el «no» obtuvo el 50,07; en el segundo bloque de artículos el «no» recibió 51,05 por ciento frente al 48,94 por ciento el «Sí». Imágenes del Referendo en Venezuela Medios de prensa destacan vocación democrática de Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

 Caracas, diciembre 3. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció este lunes los resultados del referendo que rechazó su propuesta de reforma constitucional y consideró la votación demostración de la democracia en el país, dijo Prensa Latina

La propuesta estuvo dividida en dos bloques de artículos, el primero de ellos recibió 49,29 por ciento del sufragio, mientras el «no» obtuvo el 50,07; en el segundo bloque de artículos el «no» recibió 51,05 por ciento frente al 48,94 por ciento el «sí».

El poder electoral venezolano informó asimismo de una abstención del 44,11 por ciento.

En una alocución al país poco después de conocerse los resultados esta madrugada, Chávez pidió a la oposición que sepa administrar su victoria y a sus seguidores continuar los esfuerzos en la profundización del proceso de cambios.

En opinión del jefe de Estado, la jornada, que transcurrió de forma tranquila y ordenada, demuestra que la democracia venezolana va madurando con cada proceso electoral y jornada política.

El mandatario, quien consideró «un gran salto político» que el 49 por ciento de la población haya votado por el socialismo, dijo que mantiene esa proyección como objetivo dentro del marco ético y social que permite la Constitución.

Seguimos en la batalla por construir el socialismo en el marco de esta Constitución, indicó Chávez quien consideró la propuesta «por ahora», como dijo en 1992 luego del fracaso de la rebelión cívico militar que encabezó y no pudo lograr su propósito.

El mandatario consideró que la baja de votos de 7,3 millones en las elecciones presidenciales a 4,3 millones en esta ocasión demuestra que cerca de tres millones que apoyan el cambio no salieron a votar pero «siguen con nosotros».

Chávez indicó que la propuesta de cambios lleva la intención estratégico política de ampliar el marco de avance del proyecto, ensanchar el camino y también una intención de alargar la perspectiva de su horizonte.

Asimismo invitó al pueblo venezolano a continuar construyendo una Venezuela fortalecida internamente, así como en el continente y el mundo, con la velocidad y profundidad que nos permite la Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.