Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunistas protestarán en Rusia resultados electorales

El secretariado del comité central del Partido Comunista de la Federación Rusa afirmó que tiene evidencias de que las elecciones de 2007 fueron "las más sucias"

Autor:

Juventud Rebelde

Conteo de votos en un colegio electoral en Moscú. Foto: AP MOSCÚ.— El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) anunció este lunes la preparación de una protesta a escala nacional en rechazo a los resultados de los recientes comicios parlamentarios de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso), dijo PL.

La agrupación liderada por Guennadi Ziuganov, segunda por el porcentaje de votos (11,6) en un conteo preliminar, afirmó que las elecciones de 2007 fueron «las más sucias y contrarias al derecho de los ciudadanos».

El secretariado del comité central del PCFR denunció que poseen evidencias sobre falsificaciones en numerosas regiones como Chechenia, Ingushetia, Tatarstán, Bashkorstán, Kabardino-Balkaria y Kemerovo.

La fecha de la movilización nacional está sujeta de momento a consultas entre las organizaciones que integran el denominado cuartel general de las protestas, indica una nota divulgada a la que tuvo acceso PL.

Dirigentes de la cúpula partidista dijeron que los comunistas en un plazo breve ofrecerán una valoración de la recién concluida campaña electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.