Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manipula Israel liberación de presos palestinos

Para reforzar los vínculos con el presidente Mahmud Abbas, Israel liberó a 429, de los alrededor de 11 000 prisioneros palestinos que tiene en sus cárceles

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV.— Israel liberó este lunes a 429 palestinos prisioneros en la cárcel de Ketziot (sur) por actividades vinculadas con la resistencia, en una medida tendiente a reforzar los vínculos entre el gobierno de Ehud Olmert y el presidente palestino, Mahmud Abbas, informó ANSA.

Según un portavoz del servicio carcelario israelí, la medida había sido adoptada hace dos semanas por el gobierno de Olmert para favorecer la conferencia de Medio Oriente celebrada la pasada semana en Annapolis (Estados Unidos) y para reforzar al gobierno palestino del presidente Mahmud Abbas, en contraposición al Movimiento de Resistencia Islámica, que gobierna en la Franja de Gaza desde junio pasado.

Los prisioneros que recuperaron la libertad son en su mayoría miembros de Al Fatah, el partido de Abbas, que no «derramaron sangre» de israelíes, dijó el portavoz del servicio carcelario.

En la mañana de este lunes los 429 prisioneros fueron llevados en varios autobuses desde Ketziot con destino a los territorios palestinos, donde los ex reclusos fueron recibidos con manifestaciones de júbilo popular.

No obstante, la medida es apenas una gota de alivio en un mar de injusticia, pues en las cárceles israelíes quedan alrededor de 11 000 palestinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.