Sindicalistas abogarán por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

La Cuarta Conferencia Sindical de Solidaridad Cuba-Venezuela-México-EE.UU. se iniciará con un panel sobre el caso de esos héroes injustamente presos en Estados Unidos

Autor:

Un evento público a favor de los cinco cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Tijuana, México, como parte de la Cuarta Conferencia Sindical de Solidaridad Cuba-Venezuela-México-EE.UU.

Alicia Jrakpo, miembro del Comité de Solidaridad con estos luchadores antiterroristas en California, Estados Unidos, informó que el evento se iniciará con un panel de presentación del caso, que contará con la presencia especial de Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los prisioneros.

El escenario será propicio para abogar por la liberación de los cinco antiterroristas, detenidos injustamente, así como extender lazos de solidaridad con esa causa.

Participarán también personalidades mexicanas así como panelistas e invitados internacionales. Al concluir el panel será estrenada en esa localidad la película El proceso, narrada por el actor norteamericano Danny Glover.

Según comentó Carmen Godines, funcionaria de la CTC, estas conferencias se realizan desde hace cuatro años, promovidas por el grupo de intercambio sindical Labor Exchange EE.UU.-Cuba.

El proyecto ha venido desarrollando un programa de iniciativas de amistad con la Revolución Cubana que incluye la realización de este evento anual, donde se abordan temáticas de solidaridad con nuestro país y en especial con su movimiento obrero.

Este año se tratarán de forma especial los temas del ALBA frente a los TLC y el de la migración, que siempre ha tenido un importante espacio en estos encuentros.

Han mostrado interés en participar a esta cita personalidades de Nicaragua, Bolivia, Colombia y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.