Presentarán hoy en Estados Unidos documental sobre los Cinco Héroes

Personalidades de esa nación señalan que el filme es la primera parte de una campaña multifacética para elevar la conciencia sobre la injusticia cometida con esos patriotas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

El documental «El Proceso: La historia no contada de Los Cinco», sobre los antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos, será exhibido esta noche en ese país, informa la AIN.

Agrega este medio que la proyección se realizará en el teatro Laemmle Sunset 5, en West Hollywood, Los Angeles, y que varias personalidades asistirán a la presentación.

Bill Paparian, ex Alcalde de Pasadena, y quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, expresó que este es realmente un gran documental y espera que todo el mundo lo vea. Yo estaré allí, afirmó.

Jennifer Caldwell, una vocero del National Committee to Free the Cuban Five, refirió su esperanza de que la película, narrada por el actor norteamericano Danny Glover, ayude a elevar de forma suficiente la conciencia sobre la injusticia cometida con esos patriotas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas por el único hecho de alertar a su país de las acciones terroristas fraguadas en los EE.UU. por grupos mafiosos asentados en esa nación.

Caldwell señaló que esta producción es solo una parte de una campaña multifacética para informar al público estadounidense acerca de los tres mil 478 cubanos que han muerto como resultado de tácticas terroristas.

«Está siendo presentada en todo el mundo, pero esta es la premiere en Los Angeles, precisó, e insistió: «Esperamos que muestre el amplio apoyo que estos hombres tienen en todo el mundo, porque no es algo de lo que se escucha hablar a los grandes medios todo el tiempo».

La cinta será exhibida también para los participantes en la Cuarta Conferencia Sindical de Solidaridad Cuba-Venezuela-México-EE.UU, que comenzará mañana en Tijuana, México, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.