Foro contra el silencio sobre los cinco antiterroristas cubanos - Internacionales

Foro contra el silencio sobre los cinco antiterroristas cubanos

En el debate en internet se denunció la sistemática violación de los derechos humanos de esos héroes presos injustamente en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

La crueldad y la sistemática violación de los derechos humanos de que son objeto los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, fue denunciada este viernes en un foro debate en internet.

Bajo el título «Los derechos humanos de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio», el encuentro en la gran red lo auspició el sitio web de la Cancillería de la Isla, ocasión en la cual se intercambiaron alrededor de 400 mensajes en 144 temas, a instancia de 350 internautas de 42 países, en un esfuerzo por romper el muro del silencio en torno al caso.

Los participantes pudieron conocer más elementos sobre el amañado y dilatado proceso judicial seguido en EE.UU. contra los valientes patriotas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, cuyas condenas sumadas, equivalen a cuatro cadenas perpetuas y 77 años de cárcel.

En particular, los cibernautas repudiaron la negativa de visas por parte del gobierno de Estados Unidos a Olga Salanueva y a Adriana Pérez para que puedan ejercer el derecho de visitar a sus esposos René y Gerardo, respectivamente, así como las dificultades interpuestas a otros familiares en este sentido.

Jasper Rommel, de Bélgica, indicó que en su país impulsan la campaña por la liberación de los Cinco, para que un día puedan reunirse con sus padres, hermanos, hijos y esposas.

Devon Ronald Dublín, desde Guyana, manifestó que ese proceso es injusto, así como condenó la hipocresía del sistema judicial norteamericano e indicó que fue un error encarcelar a los Cinco.

El cubanoamericano Andrés Gómez, desde Miami, ratificó el compromiso de no cejar en la lucha por obtener la libertad de esos valientes hombres, en tanto denunció el doble rasero de la Casa Blanca por la protección que ofrece a confesos terroristas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y Pedro Remón.

Roberto González, hermano de René, en declaraciones a la prensa, denunció que se han violado todos los derechos humanos de los Cinco desde su arresto en septiembre de 1998, se ha ocultado la verdad y se ha transgredido el debido proceso judicial, en una evidente venganza política contra Cuba.

Tras explicar que el litigio se encuentra en fase de apelación en la Corte de Atlanta, manifestó que los luchadores antiterroristas cubanos nunca pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Rosa Aurora Freijanes y Elizabeth Palmeiro, esposas de Fernando y Ramón, respectivamente, así como Mirtha Rodríguez, madre de Antonio, respondieron las preguntas de los internautas, junto a Roberto y Adriana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.