Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia desestima nuevas sanciones contra Irán

Al considerar que no hay evidencia suficiente para adoptar más medidas contra Teherán, Moscú puso en jaque las intenciones de Estados Unidos 

Autor:

Juventud Rebelde

Condoleezza pone su mayor empeño en convencer a Lavrov de la «necesidad» de sancionar a Irán. Pero no lo logra... Foto: AP BRUSELAS.— El canciller ruso, Sergei Lavrov, consideró este viernes que no hay evidencia suficiente para imponer más sanciones a Irán por negarse a suspender su programa nuclear, y puso así en jaque los intentos de Estados Unidos de presionar aún más al país persa.

Según AP, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, expresó que su país continuará con su doble estrategia: por un lado presionando para que se impongan nuevas penalidades a Irán, y por el otro manteniendo negociaciones con este para convencerlo de que esclarezca su programa nuclear.

Pero a pesar del fuerte apoyo de los aliados de la OTAN, tras el nuevo informe de los servicios de inteligencia norteamericanos que concluye que Irán abandonó el desarrollo de armas nucleares en el 2003, Rice no logró persuadir al canciller ruso, Sergei Lavrov, sobre la urgencia de nuevas sanciones.

«Vamos a continuar con el proceso de dos vías», dijo Rice, en referencia a las sanciones y las gestiones diplomáticas.

Por su parte, Lavrov dijo a la prensa que el informe de inteligencia de EE.UU. «confirma totalmente la información que tenemos: que no existe un elemento militar en el programa nuclear (iraní). Esperamos que estas negociaciones con Irán continúen».

El titular de la diplomacia rusa ha expresado que Moscú no tiene evidencias de que Teherán haya tenido un programa clandestino de armas nucleares que transgrediera sus obligaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.