Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en México libertad para los cinco héroes cubanos

El acto de apoyo a los antiterroristas presos injustamente en EE.UU. fue la antesala de la Conferencia Sindical de Solidaridad con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

TIJUANA.— Un acto en que se proclamó la solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, se desarrolló este sábado en la ciudad mexicana de Tijuana, como antesala de la Conferencia Sindical de Solidaridad con Cuba que se inició durante la jornada.

A la reunión, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, asistió la diputada Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los héroes encarcelados, y Silvia Lozano, de la presidencia del Parlamento de la Isla, reportó PL.

Tras exhibirse el documental El Proceso, narrado por el actor norteamericano Danny Glover, Lozano informó de los contactos con órganos legislativos de todo el mundo y la solidaridad recibida para esta justa causa.

La jueza norteamericana Claudia Morcón explicó el trabajo que se realiza a nivel de alcaldías y otros poderes locales en Detroit con el mismo objetivo, y dijo que la Casa Blanca está obligada a indemnizar a los antiterroristas por los daños causados a ellos y a sus familiares.

Por su parte, el canadiense Arnold Hogos presentó pronunciamientos enviados por cinco sindicatos de su país y por los comités de solidaridad de las ciudades de Québec y Toronto, mientras que la coordinadora del Comité Internacional, Alicia Jrapko, trasladó el apoyo de la alcaldesa de la ciudad norteamericana de Richmond, Gaylé McLauglin, en nombre de 12 alcaldías.

Las vicisitudes sufridas por los Cinco, y especialmente por dos de ellos (Gerardo y René), a los cuales se les ha impedido durante nueve años ver a sus esposas, fueron relatadas por Irma Sehwerert, quien además señaló que la mayor indemnización que ellos reciben es la solidaridad expresada en actos como ese.

A la Conferencia Sindical de Solidaridad con Cuba asisten delegaciones de la Isla, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y Nicaragua, además del país anfitrión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.