Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sólo unidos los latinoamericanos tendrán Patria

Afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez durante un encuentro con empresarios de todos los sectores de Argentina y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires._ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que sólo unidos los países latinoamericanos tendrán Patria y consideró necesario que esa conciencia inunde a todos sus ciudadanos, informó PL.

Durante un encuentro con empresarios de todos los sectores de Argentina y Venezuela, citó al Libertador Simón Bolívar, quien dijo que «para nosotros la Patria es América» y ese concepto debe habitar y desbordar a todos y cada uno de los ciudadanos del subcontinente. Acotó.

Llamó la atención de que las grandes transnacionales de la información y la comunicación bombardean sin clemencia alguna las mentes de jóvenes y niños para convertirlos en seres sin pasado y lograr pueblos sin futuro.

Es imprescindible la conciencia de los pueblos para hacer historia, enfatizó Chávez, y opinó que de lo que ocurra ahora dependerá lo que tendrá el subcontinente dentro de 500 años, así como la situación de hoy es resultado de lo acontecido hace cinco siglos con la conquista.

Tras resaltar que ayer la Asamblea Constituyente boliviana aprobó el texto de la Ley Fundamental que será sometida a referendo en los próximos meses, evocó el semblante de anoche, tras varias jornadas sin dormir, del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Al respecto, expresó que constituye el reflejo de 500 años de batalla y hasta que todos los latinoamericanos no se identifiquen con ese rostro estarán perdidos, porque de ahí proceden todos.

Insistiendo en el tema, Chávez dijo que el proceso de independencia de Suramérica, de América Latina, aún no concluye y, por eso, los sueños de un subcontinente verdaderamente libre están muy lejos de concluir.

En referencia a los obstáculos que enfrenta ese proceso, expresó que Estados Unidos «es el imperio más nefasto sobre la tierra y está ahí, a esta misma hora, en este momento, conspirando contra nuestros pueblos y tratando de derrocar gobiernos que quieren trabajar y construir en paz».

Empero, subrayó el mandatario venezolano, no podrá con nosotros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.