Asume Cristina Fernández como presidenta

Autor:

Juventud Rebelde

En su primer discurso a la nación, enfatizó que lo principal en su gestión será representar los intereses de los argentinos

 Buenos Aires, diciembre 10.— En medio de una lluvia de papeles que descendió de los balcones del recinto del Congreso de la Nación, Cristina Fernández prestó juramento este lunes como nueva presidenta de Argentina, reportó PL.

Pocos minutos después de las 3:00 p.m., hora local, la mandataria hizo su entrada en el amplio salón junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Julio Cobos, y el presidente saliente y esposo, Néstor Kirchner, así como otras altas personalidades.

Tras prestar juramento, Cristina Fernández recibió de manos de Kirchner la banda presidencial con los colores blanco y celeste de la bandera y el bastón de mando, tras lo cual se estrecharon en un abrazo, en medio de una larga ovación, narró PL.

En su primer discurso a la nación, Fernández dijo que el mandato de su esposo y predecesor cambió el escenario del entorno incierto del año 2003 y dijo que la situación diferente de ahora es el resultado de su convicción de sacar adelante al país.

La Presidenta opinó que la defensa irrestricta de sus propios intereses es la clave para el desarrollo de un país y, por eso, lo principal en su gestión será representar los intereses de los argentinos.

La toma de posesión fue precedida por la constitución del Banco del Sur, cuya acta fundacional fue firmada el domingo por los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador. El Banco, propuesto por Venezuela y Argentina, constituye un paso hacia la emancipación financiera de Latinoamérica.

Este lunes, el líder bolivariano, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con empresarios de todos los sectores de Argentina y de Venezuela, ante quienes ratificó que el proceso de independencia de Sudamérica, de América Latina, aún no concluye y, por eso, los sueños de un subcontinente verdaderamente libre están muy lejos de terminar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.