Aprueba comisión de diputados bolivianos proyecto revocatorio

La Comisión debe ahora elevar su informe al Senado, dominado por la oposición

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, diciembre 11.— La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados tras nueve horas de lectura y debate aprobó el proyecto de ley revocatoria para el Presidente y los prefectos de los nueve departamentos de Bolivia propuesto por el Poder Ejecutivo, dijo la agencia ABI.

La Comisión de Constitución de dicho ente legislativo, presidida por Antonio Sánchez, evaluó las tres propuestas del Ejecutivo y debe elevar su informe al Senado, dominado por la oposición.

Sánchez explicó que el primer proyecto se refiere a la consulta popular como tal, en tanto el segundo y tercero consisten en sendas interpretaciones de varios artículos de la Constitución Política del Estado, referidos a la sucesión presidencial, apunta PL.

El presidente Morales entregó el pasado domingo el proyecto de referendo, anunciado el pasado miércoles como una alternativa democrática a la espiral de violencia instigada por sectores conservadores y reaccionarios.

Para lograr la revocación, los votos deben superar los obtenidos por el presidente y los prefectos en las pasadas elecciones.

Morales, postulado por el Movimiento Al Socialismo, ganó con el 53,7 por ciento de apoyo, siendo el primer mandatario que llegó a Palacio Quemado sin necesidad de alianzas parlamentarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.