Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Brasil profundizan el intercambio

En el Encuentro Empresarial se suscribieron nueve acuerdos comerciales, en acto presidido por los jefes de Estado de ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Se entrevistaron Lula y Chávez en Caracas. Foto: AP CARACAS.— Venezuela y Brasil ratificaron su alianza y enriquecieron el intercambio con la suscripción de nueve acuerdos comerciales, en acto presidido por los jefes de Estado de ambos países.

Los convenios están dirigidos al fortalecimiento de los sectores de salud, agropecuario, energético, industrial, y el de la alimentación, y fueron adoptados en la apertura del Encuentro Empresarial Venezuela-Brasil, y a propósito de la visita aquí del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se reunió en el Palacio de Miraflores con su colega, Hugo Chávez. Ambos coincidieron en la ratificación de las alianzas bilaterales, dijo ABN.

En el informe del Encuentro Empresarial, los jefes de Estado hicieron constar la importancia de establecer un fondo binacional de inversión, agregó el despacho.

Al resumir el foro, Chávez anunció la construcción de una refinería de capital mixto en Brasil, y el compromiso nacional de suministrar cien mil barriles de petróleo para su procesamiento en dicha planta, según PL, e indicó que ambas naciones también trabajarán de forma mancomunada para aumentar la extracción de crudo en la Faja del Orinoco.

El mandatario aprovechó la breve visita de Lula para agradecerle por sus reiteradas declaraciones públicas en defensa de la soberanía y del proceso democrático venezolano.

Además, llamó a construir una cultura de la integración y conformar un gran bloque sudamericano que contribuya al afianzamiento de un mundo pluripolar.

Sobre el tema, el mandatario brasileño resaltó que este es el mejor momento para el subcontinente; y advirtió que su país, Argentina y Venezuela, como estados con economías sólidas, tienen la obligación de ayudar a otros más pequeños y pobres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.