Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bush quiere más fondos para sus guerras

Los fondos militares no estarán condicionados a la retirada de las fuerzas de Iraq, como desean los demócratas

Autor:

Juventud Rebelde

Más dinero para que los soldados sigan cayendo. Foto: AP Washington, diciembre 15.— George W. Bush apeló este sábado al Congreso para que financie «adecuadamente» las guerras de Iraq y Afganistán, sin limitarse meramente a prometer que financiará a los soldados, apuntó AP. 

En su alocución radial de cada semana, el jefe de la Casa Blanca dijo que una promesa legislativa «no paga las facturas» y los conminó a aumentar el presupuesto con esta frase: «Ha llegado el momento de que el Congreso proporcione a nuestras fuerzas fondos reales».

El Senado aprobó el viernes un proyecto de ley de defensa para el año fiscal 2008 que autoriza un gasto de 696 000 millones de dólares, incluyendo 189 000 millones para las guerras de Iraq y Afganistán. Empero, esa autorización no despachará dinero alguno al Pentágono, dijo AP.

«El Congreso ha tenido todo el tiempo que ha querido para considerar los fondos de emergencia que nuestras fuerzas necesitan», argumentó Bush, y de inmediato presionó: «Se está agotando el tiempo, y los funcionarios del Pentágono sostienen que el continuado retraso en la financiación de nuestras fuerzas comenzará a tener pronto un efecto perjudicial en las operaciones de nuestros soldados».

Sin embargo, los fondos militares no estarán condicionados a la retirada de las fuerzas de Iraq, como desean los demócratas.

Según EFE, el tira y afloja entre la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso sobre los fondos militares es parte de una batalla más amplia en torno a los presupuestos federales.

Están pendientes 11 proyectos de ley de gastos, por lo que la mayoría de las agencias han funcionado con medidas temporales desde el 1ro. de octubre, fecha en que dio comienzo el año fiscal 2008.

Sin embargo, dice la agencia noticiosa española, los legisladores de ambos partidos preparan actualmente un paquete conjunto para aprobar todos ellos de una vez la próxima semana, antes del receso de fin de año.

Para lograr un acuerdo, los demócratas ya han aceptado eliminar 11 000 millones de dólares en gastos a los que se opone Bush, pero el mandatario no quiere ceder en sus peticiones bélicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.