Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam y Cuba construyen el mayor viaducto del sudeste asiático

Comenzó la segunda fase del proyecto que llevará el nombre de Ho Chi Minh y debe concluirse en 2020

Autor:

Prensa Latina

La segunda fase de tres previstas, avanzará hacía el norte hasta Pac Bo, en la frontera con China, mientras en el sur peninsular se extenderá de Kom Tum a Dat Mui, en la costera provincia de Ca Mau.

El viceministro primero de la Construcción en Cuba, Jorge Luis Rodríguez, destacó que el desempeño de los especialistas de su país en esta obra muestra que poseen una alta profesionalidad en el manejo de las más modernas tecnologías, como las requeridas por el proyecto.

En ocasión de suscribir el contrato al respecto, el Comité de Administración de la CT-HCM, entidad inversionista, mostró marcada satisfacción por la marcha de la obra ingeniera, que supera incluso las previsiones del cronograma.

Igual valoración hicieron representantes de la compañía cubana Quality Courriers International (QCI), a cargo de la consultoría y supervisión.

Alcibíades Carrión, director de consultoría y supervisión de la CT-HCM, y Pham Hong Son, responsable del Comité de Administración, firmaron el contrato de esta fase intermedia de la CT-HCM, dijeron a Prensa Latina expertos de ambos países.

Para el gobierno vietnamita, la autopista monumental CT-HCM es una de las cuatro obras fundamentales para consolidar el desarrollo del país y reducir la brecha económica entre la ciudad y el campo.

El proyecto está en ejecución desde 2000 y abarca tres etapas, con una extensión total de tres mil kilómetros y cuando quede terminado en 2020, varios de sus tramos serán modernas autopistas.

La primera fase, con un valor de 625 millones de dólares, abarcó la construcción de 312 puentes, 131,6 kilómetros de pavimento hidráulico y mil 168 de pavimento asfáltico. En su trazado atraviesa 36 provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.