Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenados del Arca de Zoé regresan a Francia

Los seis convictos de la ONG francesa Arca de Zoé  fueron condenados a ocho años de trabajos forzados por el intento de secuestro de 103 niños chadianos

Autor:

Juventud Rebelde

Los reclusos franceses del Arca de Zoé abordan el avión en el aeropuerto de Yamena, en Chad. Foto: Reuters Yamena, diciembre 28.— Los seis integrantes de la ONG francesa Arca de Zoé condenados a ocho años de trabajos forzados en Chad, por el intento de secuestro de 103 niños chadianos, llegaron hoy a Francia.

Según informó DPA, en Francia no existe el trabajo forzado como condena, por lo que la sanción en su país de origen se convierte en ocho años de prisión.

La decisión de que los miembros de dicha ONG fuesen deportados a su país de origen causó protestas en la antigua colonia francesa, situada en la zona central de África, informó AP.

La repatriación fue solicitada por la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati. Su homólogo en Chad, Albert Pahimi Padake, sugirió que la deportación sería permitida si los condenados cumplían el mismo período de sentencia en el país galo, refirió AP.

Expertos franceses indicaron, sin embargo, que existen posibilidades de una conmutación o reducción de las sentencias de los seis convictos, destacó esta agencia de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.