Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían los mandatarios de Nicaragua y Bielorrusia mensajes a Fidel y al pueblo

Daniel Ortega y Alexander Lukashenko felicitan a Fidel y al pueblo por el casi medio siglo del triunfo de la Revolución Cubana 

Autor:

Juventud Rebelde

Una felicitación especial por el casi medio siglo del triunfo de la Revolución Cubana envió el presidente nicaragüense Daniel Ortega al Comandante en Jefe Fidel Castro y al pueblo de Cuba, «en nombre de los nicaragüenses, el pueblo combativo y heroico de Sandino».

El mandatario reconoció en su misiva que Fidel y Cuba «han sido inspiración y ejemplo para todos» y le deseó muchos aniversarios más, «con su sabiduría iluminando la conciencia y la moral combativa del mundo».

Daniel Ortega también argumentó que a partir de enero de 2008 se inicia una nueva etapa en la lucha para restablecer la justicia, «desde la esperanza, y la confianza en una Humanidad que cree en el amor y quiere avanzar en el camino de civilización y cultura que la vida nos demanda».

Igualmente explicó que su país y toda la Humanidad enfrenta inmensos desafíos, descritos y definidos por Fidel, y ratificó su confianza y seguridad en «crecer en la búsqueda de esas respuestas necesarias, que hacen posible, no solo la sobrevivencia, sino y sobre todo, la existencia plena, cultivada, y enriquecida con el disfrute común de los avances científicos y tecnológicos, así como el respeto de los derechos de todos».

«Sabemos que las revoluciones que hemos protagonizado los pueblos de América y el mundo, nos han preparado para caminar esa ruta de la conciencia, en la cual, querido Fidel, su convicción y liderazgo trascendentes, han sido y son, llama y luz, de verdadera libertad», concluyó.

Desde Bielorrusia

También el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, felicitó este primero de enero al Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Fidel Castro, con motivo del cuadragésimo noveno aniversario del triunfo de la Revolución.

En su mensaje, Lukashenko destacó la asistencia activa de Bielorrusia y Cuba, a nivel internacional, y destacó que existe una base de confianza para el desarrollo de una cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

Lukashenko calificó la vida del Presidente cubano como un ejemplo del servicio desinteresado de un líder nacional a su pueblo y a su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.