Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridad Nacional Palestina denuncia que Israel «arruina sus esfuerzos de seguridad»

Prosiguen los ataques de israelíes en Gaza y la muerte de civiles palestinos como consecuencia de estas acciones 

Autor:

Juventud Rebelde

La nueva incursión israelí en Gaza cobró otras dos vidas este viernes. Foto: AP GAZA.— El gobierno palestino advirtió a Israel que sus ataques a la Franja de Gaza «arruinan los esfuerzos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en materia de seguridad», mientras el ejército continuó por tercer día consecutivo sus arremetidas contra territorios palestinos y dejó este viernes tres personas muertas.

El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó severamente desde Ramala las incursiones israelíes y afirmó que «arruinan nuestros esfuerzos en el campo de la seguridad, justamente cuando comenzaban a dar sus primeros frutos», reportó ANSA.

Según Fayyad, la operación israelí «tiene un impacto terriblemente negativo sobre los esfuerzos en curso, también a nivel internacional, para reactivar el proceso de paz».

Fuentes médicas dijeron que dos de los palestinos muertos este viernes en un ataque aéreo en Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, eran miembros de las Brigadas Ezzedine al Qassam, mientras un tercer palestino murió bajo disparos de tropas israelíes.

Los ataques prosiguieron también en Cisjordania y en Valle del Jordán, donde en las primeras horas del amanecer las fuerzas agresoras detuvieron a seis palestinos implicados en supuestas acciones contra Tel Aviv, informó PL.

Las ciudades cisjordanas de Jenín, Hebrón, Jericó y Naplusa fueron escenario de intensas redadas contra presuntos miembros de la resistencia.

El jueves, al menos diez palestinos perecieron, entre ellos dos mujeres, y más de medio centenar sufrieron heridas por disparos con balas de acero recubiertas con caucho, según informó el personal médico que atendió a los lesionados.

El influyente diario israelí Haaretz anunció la víspera que el primer ministro Ehud Olmert no detendrá las operaciones militares, ni las redadas contra los territorios palestinos, aun en medio de las negociaciones de paz.

El gobierno británico, por su parte, condenó las acciones israelíes y exigió detener los ataques en la Franja de Gaza, afirmando que la muerte de civiles palestinos como consecuencia de sus incursiones «hace peligrar los esfuerzos para generar confianza y darle fuerza al proceso de paz».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.