Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán juicio a ex funcionarios panameños que excarcelaron a Posada Carriles

Acusados de abuso de autoridad y extralimitación de funciones, pueden recibir condena mínima, pero no podrán ejercer cargos públicos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Panamá, enero 7.— Tres colaboradores de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso irán a juicio el próximo lunes 14 de enero por infracciones en la excarcelación del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, informaron este lunes fuentes judiciales.

El ex ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, el ex director de la Policía Nacional Carlos Barés, y el ex subdirector de Migración Javier Tapia serán procesados por la jueza Marlene Morais, a cargo del Juzgado Decimosegundo de Circuito Penal.

Los tres ex funcionarios del gobierno de Moscoso son acusados de abuso de autoridad y extralimitación de funciones, por lo que pueden recibir condena mínima, pero que les impedirá ejercer cargos públicos, explicó a Prensa Latina el abogado Javier Viques.

El jurista, quien representó a movimientos estudiantiles y obreros durante fases anteriores del juicio contra Posada Carriles, precisó que en esta ocasión los procesados son acusados por el Ministerio Público (Fiscalía).

Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo cumplían condena aquí por preparar un atentado contra el Presidente cubano, Fidel Castro, en un acto público, durante la X Cumbre Iberoamericana que se celebró en noviembre de 2000 en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.