Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller Pérez Roque dialoga con diputados indios

El interés de las dos naciones es reforzar los vínculos bilaterales, así como el intercambio en varias esferas

Autor:

Felipe Pérez Roque recibió al presidente de la Cámara Baja del Parlamento de la India, Somnath Chatterjee. Foto: Franklin Reyes La intención de reforzar los vínculos bilaterales, así como el intercambio en varias esferas entre Cuba y la India, fue refrendada ayer en diálogo oficial entre el canciller Felipe Pérez Roque y el presidente de la Cámara Baja del Parlamento de la India, Somnath Chatterjee, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Durante el encuentro, Chatterjee manifestó su admiración por los logros alcanzados por la Isla a lo largo de su historia en sectores como la salud y el deporte, a pesar de las presiones internacionales que enfrenta.

Con posterioridad, el distinguido visitante y la delegación que lo acompaña —integrada por miembros de varios partidos del país asiático—, visitaron el Centro Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento y la Escuela Latinoamericana de Medicina. En horas de la mañana, habían efectuado un recorrido por el Centro de Inmunología Molecular.

Cuba y la India son fundadores del Movimiento de Países no Alineados y mantienen relaciones diplomáticas desde 1960. El Parlamento de la hermana nación está constituido por una Cámara Baja con 545 miembros, y una Alta o Consejo de Estado, con 250 integrantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.