Presidente venezolano confirma liberación de personas retenidas por las FARC

El gobierno colombiano acogerá gestos unilaterales de las FARC si deciden continuar entregando personas retenidas al presidente Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que ya se concretó la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González.

En declaraciones a la prensa, el mandatario indicó que se comunicó con el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacin, quien informó que había recibido a ambas personas de manos de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez adelantó que pudo escuchar de manera audible a Rojas y González e informó sobre el regreso de las aeronaves utilizadas con las rescatadas a Venezuela.

El estadista agradeció la colaboración de la administración colombiana para la realización de la operación que posibilitó la liberación de las mencionadas personas.

Las aeronaves involucradas en la acción despegaron en las primeras horas de la mañana desde el estado de Táchira.

La opción de que se concretara la entrega de Clara Rojas y Consuelo González ganó terreno tras conocerse que la guerrilla comunicó las coordenadas para concretar la operación.

Otro cable de PL informa que el gobierno colombiano acogerá positivamente todas los gestos unilaterales de las FARC si deciden continuar entregando personas retenidas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El funcionario señaló que Bogotá dará su respaldo a nuevas operaciones humanitarias con presencia internacional siempre que se realicen con la debida discreción, respeto y comunicación con las autoridades del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.