Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigirán que Posada esté en lista de terroristas del FBI

Autor:

Juventud Rebelde

La organización femenina antibélica Codepink manifestará durante tres días en Miami con ese propósito

Washington, enero 10.— La organización femenina antibélica Codepink exigirá en Miami al gobierno del presidente George W. Bush que incluya a Luis Posada Carriles en el listado de los terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y que sea extraditado a Venezuela.

La campaña se realizará del 12 al 14 de este mes bajo el nombre Most Wanted (El más buscado), e incluye la recogida de firmas para avalar la solicitud contra el criminal entre la población de esa ciudad de la Florida, donde reside actualmente el organizador de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo, informó PL.

Durante el domingo tendrá lugar una vigilia y al día siguiente está prevista una conferencia de prensa frente al edificio del FBI en Miami. Los participantes también realizarán una protesta ante las oficinas de la representante Ileana Ros-Lehtinen, congresista que promueve las acciones hostiles de Washington contra la Isla.

De acuerdo con Medea Benjamín, codirectora de Codepink, «es inexplicable que el gobierno ande a la caza de terroristas que están escondidos a miles de millas de Estados Unidos, cuando tiene a uno de los más connotados viviendo libremente en Miami».

Codepink, una de las organizaciones más activas en la oposición a la invasión y ocupación de Iraq y a la llamada guerra contra el terrorismo pregonada por Bush, considera que la campaña publicitaria puesta ahora en vigor por el FBI en 20 grandes ciudades de Estados Unidos para identificar a criminales y terroristas, carece del nombre de Posada Carriles, puesto en libertad por la justicia norteamericana a pesar de un abultado expediente delictivo.

Codepink está integrada por unas 150 000 personas, organizadas en más de 250 grupos en ciudades de Estados Unidos y otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.