Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian familiares de los Cinco con miembros de la Brigada Cruz del Sur

Inauguran exposición para conmemorar el aniversario 25 de la Brigada proveniente de Australia y Nueva Zelanda

Autor:

«Este año es vital para el futuro de los Cinco, pues hay elecciones en Estados Unidos y es necesario que el nuevo gobierno reciba una fuerte presión internacional; por ello es importante la solidaridad de pueblos como el australiano, para obtener resultados satisfactorios y definitivos».

Así expresó Roberto González Sehwerert, hermano de uno de los antiterroristas cubanos presos en cárceles de EE.UU. y uno de los abogados de la causa, durante el intercambio sostenido ayer entre familiares de los Cinco e integrantes de la Brigada Cruz del Sur —proveniente de Australia y Nueva Zelanda—, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del habanero municipio de Caimito.

Los visitantes fueron actualizados sobre el estado del caso de los Cinco, y la necesidad de incrementar la divulgación y los movimientos internacionales de solidaridad con la causa.

Roberto González precisó: «Nuestra fuerza radica en que tenemos razones morales y éticas para defender la causa, además de razones legales».

Los familiares enfatizaron en la necesidad de incrementar la comunicación con René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González. «De nosotros depende que no se sientan aislados; pueden tenerlos presos, pero no incomunicados», señaló Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón. Irma Sehwerert, madre de René, también participó en el encuentro.

Los brigadistas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de venir a Cuba y conocer detalles sobre la situación de los cinco antiterroristas, y se comprometieron a apoyar el caso desde sus países.

Aniversario 25 de la Brigada Cruz del Sur

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Casa de Asia y Oceanía, prepararon una exposición para conmemorar el aniversario 25 de la Brigada Cruz del Sur. El acto contó con la presencia de Basilio Gutiérrez, vicepresidente del ICAP; Hilda Vasallo, coordinadora para Asia y Oceanía del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; y Teresa Hernández, directora de la institución anfitriona.

Al inaugurar la exposición, Gutiérrez refirió que el valioso capital humano del pueblo cubano está al servicio del mundo, mientras que el brigadista australiano Peter Hoop expresó, en nombre de sus compañeros, que «no hay nada más hermoso que la hermandad y la fraternidad entre los pueblos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.