Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instaló Chávez el Congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

El líder venezolano aseguró que el pueblo debe generar los cuadros y las estructuras, la maquinaria y los motores del gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Francisco Batista CARACAS.— El proyecto revolucionario en Venezuela tiene que asentarse sobre un pueblo, sin estar sujeto a la dependencia de un hombre, una mujer o una cúpula, afirmó el presidente Hugo Chávez al dejar instalado el Congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El líder venezolano aseguró que de esa concepción depende el futuro de la Revolución bolivariana y por ello, añadió, es el pueblo el que debe generar, en su propia dinámica, los cuadros y las estructuras, la maquinaria y los motores, reseñó PL.

Esa tiene que ser la base fundamental, la fuerza que nos asegure el impulso permanente de nuestra revolución, expresó Chávez ante los más de 1 600 delegados convocados a la cita.

Respecto a las perspectivas del 2008, el mandatario destacó que el año comenzó con buenos augurios, marcado por el optimismo, con una gran fuerza y voluntad de batalla para enfrentar con espíritu de victoria las dificultades que surjan.

Sobre el PSUV, destacó que el encuentro de este sábado abre el espacio para el debate en los Batallones (instancias de base), apoyado en documentos como el Anteproyecto de estatutos y la Declaración de principios en poder de los delegados.

La agenda de la cita tiene como punto central el Informe político del presidente de la República, Hugo Chávez, quien lanzó la iniciativa de una agrupación unitaria a finales del año 2006.

Como parte de los preparativos para la creación del PSUV, se conformó un padrón de aspirantes de 5 722 000 personas, lo cual equivale a cerca del 36 por ciento del total de inscritos en el registro electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.