Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen al FBI considerar terrorista a Luis Posada Carriles

Activistas femeninas de la organización Codepink denunciaron el hostigamiento de la gusanera miamense el sábado pasado durante una manifestación

Autor:

Juventud Rebelde

Miami, enero, 14.— La organización femenina antibelicista Codepink exigió este lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que incluya a Luis Posada Carriles en su listado de los terroristas más buscados, informó PL.

El grupo de activistas se reunió con el agente especial de Crímenes Violentos y Fugitivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), John Dranchcomb, a quien entregaron 250 postales firmadas en las que aparece el rostro de Posada Carriles, dijo Notimex.

La actividad marcó el cierre de una campaña de tres días de Codepink en Miami, en la que el grupo denunció amenazas y violencia en su contra, específicamente en un acto del sábado pasado en el que intentaban recoger firmas en la popular Calle Ocho de esa ciudad para avalar su petición al FBI.

«La policía nos garantizó un lugar para protestar y cuando llegamos todo era mentira. Un grupo violento nos atacó y nos obligó a huir porque pensamos que nuestras vidas estaban en peligro», dijo Medea Benjamin, líder del grupo pacifista que también se opone a la guerra en Iraq y al gobierno de George W. Bush.

En esa manifestación varios de los partidarios de Posada Carriles se lanzaron contra la camioneta de las activistas, que llevaban una foto del terrorista y un cartel que decía «Buscado por el FBI: Luis Posada Carriles por terrorismo», reportó Notimex.

La campaña exigió además la extradición del criminal a Venezuela, donde se le acusa de participar en el atentado contra el avión de Cubana de Aviación en 1976, en el que murieron 73 personas, y por su participación en la policía política de ese país, responsable de torturas y desapariciones en esa época.

Según reportes de Notimex, la organización, integrada por unas 150 000 personas distribuidas en más de 250 grupos en ciudades de EE.UU como San Francisco, Los Ángeles y Washington, y en otros países, prometió volver en un mes a Miami para insistir en su demanda contra Posada Carriles y «ver si hay resultados» con el FBI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.