Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lucha de los Cinco no es una excepción

El comité estadounidense por la excarcelación de los cinco héroes recluidos en prisiones norteamericanas convocó este lunes a una nueva jornada por su liberación

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, enero 14.— El comité estadounidense por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos recluidos en prisiones norteamericanas convocó este lunes a una nueva jornada por su excarcelación.

En un comunicado, difundido por PL, la organización hace un llamado a quienes apoyan esta causa a realizar ruedas de prensa y mítines frente a las oficinas gubernamentales en Estados Unidos, y las embajadas u otras dependencias de Washington allende los mares. Asimismo, insta a enviar cartas al presidente George W. Bush y al Fiscal General Michael Mukasey reclamando la libertad de los patriotas cubanos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 cuando protegían a su país de grupos terroristas asentados en Miami, Florida. Las penas que cumplen van desde 15 años de reclusión hasta doble cadena perpetua, esta última a Gerardo Hernández.

La nueva campaña por la liberación de los antiterroristas se nombra El día después, en alusión al esperado fallo del onceno circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta sobre un recurso presentado por la defensa.

«Podrá tomar semanas, meses, un año, o más. Ninguna persona sabrá la fecha de la opinión de la Corte hasta que esta sea emitida, pero nosotros podemos prepararnos por adelantado para actuar inmediatamente cuando llegue la decisión», señala el comunicado.

La organización afirma que la historia ha demostrado que los casos políticos son ganados con el apoyo popular y mediante la exposición de la verdad. «La lucha de los Cinco cubanos no es una excepción», añade.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.