Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discrepancias en el Partido Popular español

El descarte del candidato de la derecha a la presidencia, Mariano Rajoy, a su aspirante homologo Alberto Ruiz-Gallardón provocó una crisis en ese órgano

Autor:

Juventud Rebelde

Esta vez Ruiz-Gallardón no fue escuchado por Rajoy. MADRID.— El candidato de la derecha a la presidencia del gobierno en las legislativas del 9 de marzo, Mariano Rajoy, dijo el jueves que tomó la «mejor decisión» al descartar de las listas de candidatos del partido al popular alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reportó AFP.

La decisión provocó una crisis en el Partido Popular (PP) y animó a la izquierda, que interpreta la decisión como un triunfo del ala dura de los partidarios del ex presidente del gobierno conservador, José María Aznar (1996-2004).

Era «la mejor de las decisiones posibles», respondió el jueves Rajoy, al presentar oficialmente la candidatura en Madrid de Manuel Pizarro, ex presidente de la primera empresa eléctrica española, Endesa, que se convertiría en su ministro de Economía en caso de victoria del PP en las legislativas.

«Hice lo que era mejor para el PP y para mí. Quiero ser presidente del gobierno», añadió Rajoy, sobre cuya decisión algunos dirigentes de la derecha lamentaron el riesgo de provocar divisiones en el partido a poco de los comicios.

El alcalde de Madrid, que se declaró «triste» y «derrotado», dijo el miércoles que haría una reflexión sobre su futuro político «después de las elecciones» del 9 de marzo, mientras algunos diarios afirman que ya había anunciado a Rajoy su intención de dejar la alcaldía y la política.

Ruiz-Gallardón, uno de los políticos preferidos por los españoles, que encarna el ala centrista del PP, había manifestado públicamente el deseo de ser candidato para «ayudar» a Rajoy y «ganar las elecciones».

Por su parte, Manuel Fraga, presidente fundador del PP, hizo una lectura crítica de la situación y alertó de sus consecuencias electorales. «Hará perder muchos votos al PP», afirmó Fraga, citado por el diario español El País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.