Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oliver Stone apoya propuesta de Chávez sobre las FARC

Autor:

Juventud Rebelde

Afirma el cineasta estadounidense que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantiene una lucha desesperada contra un gobierno muy fuerte, arropado por Estados Unidos

LONDRES.— El cineasta estadounidense Oliver Stone defendió la propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez de reconocer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una insurgencia política y se le deje de considerar terroristas, informó Prensa Latina.

«Las FARC son un producto de la violencia que viene afectando a la nación neogranadina desde hace años», afirmó Stone a la BBC, cuya emisora radial transmitió este jueves la entrevista.

Manifestó el cineasta que el grupo insurgente mantiene una lucha desesperada contra un gobierno muy fuerte, arropado por Estados Unidos que «les envía unos mil millones de dólares al año en una guerra secreta que anima a los grupos paramilitares a matar a la gente que intenta cambiar las cosas».

Este jueves, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, almirante Michael Mulle, quien visita por vez primera el país sudamericano, y ratificó el reforzamiento de los vínculos militares. Mientras, el oficial estadounidense reconoció que han brindado un importante respaldo a las fuerzas militares colombianas en la lucha contra la guerrilla.

Oliver Stone subrayó en la entrevista que «las FARC son una consecuencia de esta revolución entre quienes tienen y quienes no tienen», y dijo haber crecido viendo películas donde los protagonistas eran personalidades como Emiliano Zapata o Pancho Villa, a quienes valoró de héroes genuinos en su lucha contra las injusticias, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Stone también exaltó el rol del mandatario venezolano en el proceso de intercambio humanitario en Colombia, el cual derivó en la entrega por la guerrilla una semana atrás de dos mujeres retenidas desde hacía unos seis años.

«Lo que Chávez está proponiendo hacer es poner a las FARC sobre la mesa, como se hizo en Inglaterra con el Ejército Republicano Irlandés (IRA) o como se hizo con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)», subrayó el director de Platoon, Nacido el 4 de Julio, y otros importantes filmes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.